La Loteria De Visas A Los Estados Unidos Llego Nuevamente, Pero No Por Mucho Tiempo

El programa de La Lotería de Visas a los Estados Unidos 2014 ("DV-2014" por su siglas en Ingles) empezó este último Martes 2 de Octubre del 2012. Las solicitudes se empezaron a recibir a partir del mediodía y solo serán aceptadas hasta el mediodía del próximo Sábado 3 de Noviembre del 2012. Es imperativo indicar que las inscripciones son totalmente gratuitas. Durante este periodo, los solicitantes deberán de presentar sus solicitudes en el sitio web https://www.dvlottery.state.gov/, mediante el sistema electrónico de inscripción. Las solicitudes que no sean enviadas electrónicamente no serán aceptadas.

Debido al alto volumen de solicitantes, las redes electrónicas podrían ser saturadas y causar largas demoras. Es por eso que les recomendamos a todos los solicitantes a no esperar hasta el último minuto para inscribirse.

El programa de La Lotería de Visas es administrado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y está regido bajo las normativas de la Sección 203(c) del Acta de Inmigración y Nacionalidad ["INA" por sus siglas en Ingles]. La historia de la Lotería de Visas empezó en el año 1990, cuando a través de la Sección 131 del Acta de Inmigración de 1990, la Sección 203(c) del INA fue enmendada creando una categoría especial de inmigrantes denominados "inmigrantes diversos." A través de esta legislación, la Sección 203(c) del INA ofrece un cupo máximo de 55,000 visas, cada año fiscal, para "inmigrantes diversos" a través de la Lotería de Visas. Estas visas de inmigrante solo son disponibles para personas provenientes de países con bajas tasas de migración a los Estados Unidos.

El programa anual de La Lotería de Visas otorga las 55,000 visas disponibles a personas que puedan cumplir con los simples, pero estrictos, requisitos de nacionalidad, estudios, y/o experiencia laboral. Una vez cerrada la ventana de inscripción, el sistema computarizado de La Lotería de Visas elige, al azar, miles de solicitudes para una pre-selección. Una vez que estas solicitudes son revisadas, las visas son distribuidas y divididas a "inmigrantes diversos" entre seis zonas geográficas alrededor del mundo, dando una preferencia a zonas geográficas con bajas tasas de migración a los Estados Unidos. Es importante indicar que el programa de Lotería de Visas no otorgara ninguna visa a nacionales de países que han tenido a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos 5 años. Además, ningún país podrá recibir más del 7% de la totalidad de visas anuales disponibles.

Cabe notar que este año los nacionales de Guatemala son ahora ELEGIBLES para inscribirse en el programa. Sin embargo, los nacionales de los siguientes países NO SON ELEGIBLES para inscribirse este año, por haber excedido el número de 50,000 inmigrantes en los Estados Unidos durante los últimos 5 años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), y Vietnam.

El Departamento de Estado implemento el sistema electrónico de inscripción en el año 2005, con la finalidad de hacer el programa de La Lotería de Visas más eficaz y seguro. Asimismo, el Departamento de Estado utiliza un sistema tecnológico muy avanzado para contrarrestar fraude, y robos de identidad.

Empezando el 1 de Mayo del 2013, los solicitantes podrán usar sus números de confirmación asignados y podrán revisar, en el sitio web de La Lotería de Visas, si han sido pre-seleccionados. Como en años anteriores, el Departamento de Estado implementara un proceso electrónico por el cual los solicitantes seleccionados podrán ser notificados sobre los pasos a seguir para complementar sus visas de inmigrante y la de sus familiares elegibles. Finalmente, las confirmaciones sobre las entrevistas también serán realizadas por este medio.

Categories